lunes, 31 de agosto de 2009

Carta para su amante o carta de un subconciente a la Luna

¿ Qué es el Todo?. El Todo será definido de acuerdo a las caracterísiticas psicológicas de cada individuo. Es decir que la pregunta puede utilizarse como medidor objetivo de la naturaleza subjetiva de cada ser humano.
Tomemos el caso de una persona narcisista para ejemplificar.
Al hacérsele esa pregunta, personas con marcadas tendencias narcisistas, inmediatamente dispondrán ( y desplegarán) de todo un arsernal de recursos como ser palabras o frases, tales como: A mi...; yo creo que...; Porque, por ejemplo me pasó. Esto se debe a que el narcisismo, siempre viene compañado de egolatría, y el individuo tenderá a creer, que toda cuestión lo involucra.
Ahora bien, en el caso de un charlatán, al momento de dar su respuesta utlizará frases célebres todo decorado con rimbombancia empalagosa. Todo esto sería ( según desde el punto de vista del charlatán) una " sútil" estra.tegia de conquista, tal como el pavo real muestra sus plumas. Pero es fácil darse cuenta de que toda su verborragia ylocuosidad no son mas que mediocres formas en que reviven las Máscaras y los Temores.
Pero si el caso a analizar es un depresivo, la preguntará deprenderá desgracias y dolores. El Todo es mucho y nosotros no. Somos insignificantes. Nuestra vida no tiene sentido. Etc. Esto tiene fácil solución, pues el ignorar al depresivo suele dar resultado. EL depresivo encierra cierto masoquismo, y el la perpetuiación del estado placentero que se genera mediante atención a esta charla,es nocivo para la buena evolución del cuadro.



Atte.
Un Narcisista ególatra, un Charlatán, un Depresivo....

3 comentarios: